¡Quien Necesita La bandeja de entrada en cero! y el porque deberías considerarlo

20121113-061701.jpg

Piénsalo por un momento, ¿Porqué necesitas algo como la bandeja del correo vacía? Ya tienes suficiente trabajo, responsabilidades, desbalance, estrés y falta de entusiasmo. No necesitas más presión, otra responsabilidad, algo mas de que preocuparte. Estas en lo correcto, de hecho deberías ir a tu correo ahora mismo; seleccionar y borrar todo; inclusive crea una regla en el correo para que cualquier nuevo correo que llegue sea borrado inmediatamente, de ese modo siempre tendrás la bandeja del correo electrónico en ¡cero! Inclusive, en algunas compañías no vas ni a recibir tu notificación de despido, pues estas vienen por el email
Ahora que nos hemos desahogado un poco, regresemos a considerar el tema de la bandeja de entrada en cero. Yo también desearía que mi buzón se limpiará sólo, pero no lo hace. Independientemente de cuanto podemos detestar el manejar la bandeja de entrada y el correo electrónico en general, la realidad es que es parte de nuestras responsabilidades, parte de lo que todos esperan que consideres parte de tu trabajo.
Uno debe tratar de evitar el entrar en el correo electrónico solo para ver si algo ha llegado. Esta bien revisar el correo electrónico por solo diez minutos si ese es el tiempo libre que tienes, pero asegúrate de que si abres el programa del correo, no lo vas a dejar hasta que definas la siguiente acción.

La única manera de limpiar el correo electrónico, es uno por uno. En algunos casos requerimos detenernos y pensar. Algunas veces leemos la bandeja de entrada tan rapido, buscando por cosas que pueden explotar en nuestras manos que perdemos la oportunidad de identificar esas cosas que llegan a nuestras manos cuando son bombas de tiempo, y que en muchos casos si nos hubiésemos detenido un segundo y hubiéramos pensado por dos segundos, lo hubiésemos resuelto.

A mi me encanta revisar correo en el iPhone, me pongo los audífonos, música y voy uno a uno. No, no todo lo puedo resolver desde el iPhone, pero puedo resolver mas cosas de las que creo conscientemente y la música lo hace mucho mas agradable,

El correo electrónico es un mal necesario, y es cierto que no necesitas llegar a tener tu bandeja de entrada en cero para dar el siguiente paso al frente. La diferencia es en cuanto espacio mental necesitas para estar calmado y relajado. Algunas personas pueden pasar semanas, inclusive meses sin nunca llegar a ver la bandeja de entrada en cero. Existen personas que no conocen cero. Hace años trabaje con un Gerente de Cuenta que nunca limpiaba su bandeja de entrada. Al final del día, seleccionaba todos los correos y los archivaba. Su teoría era que si era importante la gente le mandaría otro correo. Cada vez que necesitaba que el hiciera algo, le enviaba el mismo correo cada 30 minutos. Más de una vez me preguntaron como lograba que esta persona resolviera mis asuntos; simplemente descubrí un sistema que me funcionaba. Mandándole un correo cada 30 minutos garantizaba que el vería al menos uno de mis correos.

La realidad es que para la mayoría de nosotros ese es un lujo que no tenemos. El secreto de mi éxito manteniendo la bandeja de entrada en cero ha sido el usar música. Independientemente del tiempo que tenga, agarro mis audífonos y empiezo a procesar mi bandeja de entrada, todos los días, mas de una vez al día. Tengo en mi calendario tres bloques de 30 minutos, sólo para limpiar el correo. Entiendo que estas pensando: ¿UNA HORA Y MEDIA? YO NO TENGO UNA HORA Y MEDIA y eso es cierto. Lo que no estas viendo es que es gracias a este tiempo que puedo evitar las emergencias que consumian la mayoría del tiempo en aquellos días del pasado y además la mayoría del tiempo no necesito la media hora completa, algunas veces son diez minutos y término. (Otras me quedo hasta que se acaba la canción)

A mi me gusta moverme rápido y me gusa estar relajado, para trabajar mejor. Es por esa razón que he incorporado sistemas y trucos en mi vida diaria que me permiten moverme rapido con la menor fricción posible. La bandeja de correo llena es una de esas cosas que generan una gran fricción en mi sistema, por eso hago lo posible por mantenerla en cero.

Join our email list to receive occasional messages! Your emails are never shared, sold or spammed by us.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.