Trabajando en MI iPad: Usando Acceso Guiado en el iPad o iPhone como herramienta de enfoque


Cuando Apple introdujo al mercado iOS 6 agrego un elemento a sus iPads y iPhones que ha sido de gran ayuda para mi. Se llama Accesibilidad Integrada y la mayoria de las personas ignoran su existencia y su poder.
Apple define que la utilidad y el uso de esta característica esta enfocada para gente con problemas de visión, audición, aprendizaje y habilidades motoras, aunque honestamente, aquellos que tenemos problemas de concentración y enfoque podemos usar esta aplicación para nuestro beneficio. Básicamente te permite limitar el uso de tu dispositivo con iOS a una sola aplicación y como bonificación, desactiva el botón de Casa y Siri. En otras palabras a menos que introduzca la clave, no hay acceso al sistema para mi. ¡Esto es una gran idea!
Primero necesitamos ir a Ajustes, de allí hacer click en General y de allí en Accesibilidad para finalmente llegar a Acceso Guiado. (Que esta clasificado como Aprendizaje)
Una vez que lo activas, simplemente defines un código, abres la aplicación donde vas a trabajar (Byword en mi caso la mayoría del tiempo) y haces click en el botón de casa tres veces.
Tendras la opcion de eliminar la abilidad de que la pantalla sea sensible a toque, aliminar el uso de botones o del sensor de movimiento. Nada de eso me interesa, yo solo necesito el Acceso Guiado para que me mantenga en Byword por suficiente tiempo para ponerme en modo de escritor. De allí presiona Inicio y empiezo a escribir.

Cada vez que me distraigo y trato de salir de la aplicación, obtengo un recordatorio de que «Acceso Guiado» esta activado. Si pisas el botón de Casa tres veces, entonces te va a pedir el código que previamente habías establecido, pero en general todos esos pasos son mas que suficiente para detenerme y evitar que me distraiga y me obligue a regresar a la tarea que tengo en las manos.
¿Necesito usar esto a diario? No, pero lo uso mucho mas de lo que estoy dispuesto a admitir mientras escribo. Para mi lo mas complejo es el principio de la sesión de escritura, una vez que me envuelvo en palabras, puedo permaneces allí… pero esos primeros diez a quince minutos con un reto la mayoría de los días.
Para aquellos que les gustan los numeros, mi produccion se ha incrementado en un 30% desde que empece a usar este truco. No es suficiente para no ir a otras aplicaciones, pero me ayuda a mantenerme concentrado y enfocado. En productividad, la mayoria del tiempo, si funciona para un niño de dos años, funciona para nosotros mismos.

Join our email list to receive occasional messages! Your emails are never shared, sold or spammed by us.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.