Gerenciandonos como si tuviéramos dos años

«Noventa por ciento de lo que llamamos «Gerencia» consiste crear dificultades para que la gente haga cosas.»
Peter Drucker

Lo mas interesante, es que en la mayoría de las veces, es basado en esta definición que nos «Gerenciamos» a nosotros mismos.
Cuando nos preguntan el porque me concentro en pequeños trucos y consejos en vez de en teorías mas complejas, es sencillamente porque he aprendido que uno debo trabajar duro en simplificar las reglas que guían mi vida. He dicho antes»

En Productividad, la mayoría del tiempo, si funciona para un niño de dos años, funciona para nosotros.

Tenemos estas instalaciones complejas, sistemas complejos, con reglas complejas, cuando deberíamos ir exactamente en el sentido contrario, nuestras propias reglas necesitan ser funcionales para un niño de dos años, de otro modo, eventualmente fallaran.
Por alguna razón, nos hemos convencido que necesitamos mas, mas complejidad, mas capas, mas información, mas trabajo, mas dinero, mas de cualquier cosa sin importar que.
El problema es que nadie dentro de toda esta complejidad, nadie nos ha dicho que si simplemente quieres mas, nunca vas a ser feliz. Si, tendrás mas de esas cosas que el dinero te puede dar, pero no suficiente de esas de las que realmente deseas.
Hacemos nuestras vidas tan complejas, que olvidamos como bajar la velocidad y disfrutar las cosas sencillas. Tenemos la tendencia de hacer que las cosas sean difíciles y complejas para que nos parezcan que valen algo.
¿Que tal si probáramos hacerlo al revés? ¿Si simplificáramos nuestra vida? ¿Tendriamos sistemas mas sencillos? ¿Reglas mas simples? Imaginate que vivieras tu vida tratando de hacer a un niño de dos años feliz. Descubririas que es también un reto, pero reirías y te divertirías mas a menudo.

Join our email list to receive occasional messages! Your emails are never shared, sold or spammed by us.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.