Trabajando en MI iPad: ¿Porque trabajar solo en un iPad?

Esta es una de las preguntas mas comunes que la gente me hace desde que mi iPad se convirtió en mi maquina principal. Para mucha gente el iPad es un electronico increíble para jugar, pero no una maquina de producción. Debo estar de acuerdo en lo primero, mas sin duda alguna, en desacuerdo con lo segundo.
En mi trabajo existen cuatro aplicaciones básicas, no importa si trabajo en el iPad o en el MacBook: Un procesador de Palabras, una hoja de calculo, una aplicación para hacer presentaciones, un navegador.
Ahora veamos, si enciendo el MacBook encuentro Pages, Numbers, KeyNote y Chrome. (Entiendo que quizá tu lista diría: Microsoft Word, Excel y PowerPoint)
En el iPad me encuentro con: Pages, Numbers, KeyNote y Chrome. (Si deseas una aplicación aun mas poderosa puedes probar Office2)
Entiendo que si necesitas Macros, el iPad no tiene esta funcionalidad, pero honestamente conozco poca gente que los usa a diario.
Mi trabajo con el procesador de palabras es sencillo, no hago nada mas complejo que de vez en cuando colocar una imagen o un gráfico o un cuadro comparativo en estos cuando estoy escribiendo reportes. Todo esto lo puedo hacer con Pages sin problema. Lo otro que hago, es revisar documentos para lo cual la función de cambios es clave, pero la misma esta contenida en Pages, asi que problema resuelto.
En la hoja de calculo, es lo mismo, sin duda tengo hojas de calculo que tienen muchos gráficos (todos creados en el iPad) y formulas que conectan hojas de hojas dentro de un documento. Lo único que yo no logro hacer en el iPad son tablas de pivote y macros, pero honestamente no recuerdo cuando fue la ultima vez que hice uno o el otro.
Una aplicación para hacer Presentaciones, honestamente nunca fue un gran fanático de PowerPoint, y no se nada que KeyNote en el iPad no pueda hacer. Esta es una aplicación que uso constantemente, y puedo usar el televisor (conectado con mi Apple TV para ver la presentación allá e inclusive el iPhone como control y ver mis notas si deseo.)
Un navegador: He dicho anteriormente que utilizo dos navegadores, uno para trabajo (Chrome) y uno para jugar (Safari) (Puedes leer mas en mi libro 25 Consejos de Productividad) en este caso puedo usar ambos sin ningún problema.
Como puedes ver tengo las bases totalmente cubiertas, adicionalmente existen ciertas aplicaciones en el iPad que hacen la experiencia aun mas placentera y una sola en el lado de la Mac que me hace regresar de vez en cuando.
Del lado de la Mac es Scrivener, sin duda alguna la mejor aplicación para escribir del mercado, pero de la cual tengo conocimiento que la aplicación para el iPad esta en camino.
Para mi trabajar en el iPad simplemente genera una manera diferente de trabajar, es exactamente esa razón que mantiene a la gente alejado de lograr grandes cosas en el iPad lo que me atrae.
Cuando salió el iPad mi madre estaba buscando un laptop, ya para entonces mi iPad era la maquina que mas usaba y se la recomendé. Aun cuando adora su iPad, nunca sustituyo el laptop y meses después compramos un laptop para ella. Nunca fue un problema de poder, como piensan la mayoría de las personas pero un problema de que era demasiado diferente a lo que ella conocía. Simplemente era demasiado interactivo. Era un problema de zona de conforte.
Uno de los problemas mas grandes que la gente tiene con el iPad no tiene nada que ver con el poder del mismo ni con la comparación con el poder que tienen en el laptop, sino con la idea de que no existen los mismos menús, de que la interacción es mas personal, es que todo lo haces con las manos. Lo mas interesante es que cuando pasas esas barrera y te sientas en un laptop o desktop tradicional te encuentras a ti mismo tocando la pantalla y encontrando que esa misma magia no esta presente allá

Join our email list to receive occasional messages! Your emails are never shared, sold or spammed by us.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.