Trabajando en MI iPad: Luchando por mantener el enfoque y la concentración.

Una de las razones por las que me encanta trabajar en el iPad es la habilidad que tiene de mantenerme enfocado en la tarea que tengo en las manos en vez de en otras 1000 cosas como me pasaba cuando usaba el MacBook antes de que el iPad fuera mi maquina principal. No es secreto que hago mas o menos el 90% de las cosas en el iPad, pero existe ese otro 10%.
Clarifiquemos que yo creo que con suficiente tiempo y mucho esfuerzo podría hacer todo en el iPad, el problema es que el MacBook es mucho mas efectivo haciendo esas cosas y por tanto el tiempo y el esfuerzo no valen la pena.
En vista de que estaba usando el MacBook tan poco había decidido borrarlo todo, y empezar la maquina desde cero. La idea era básicamente solo instalar programas a medida que los fuera necesitando. Una de esas aplicaciones es Scrivener. Cuando escribo en el iPad, uso archivos de texto, pero antes de ir al editor siempre regresa a Scrivener para ser preparado al igual que cuando regresa del editor y antes de entregarle el archivo al mundo. Tengo un nuevo libro que debe salir al mercado en dos semanas (Febrero 28) y otro mas que esta en camino al editor mientras escribo este texto. Ambos procesos pasan en Scrivener. Eso significa que he estado trabajando en el MacBook los últimos dos días
Lo mas interesante fue que como tengo tan pocas cosas instaladas pude trabajar y concentrarme mucho mas de lo que recuerdo era posible en esa maquina. Cuando decidí hacer de mi iPad mi maquina principal, estaba constantemente luchando por mantener el enfoque y la concentración. Tengo la tendencia a distraerme muy fácilmente. Había adquirido muchos malos hábitos que usaba constantemente en esa MacBook, que no me permitían ser productivo. Fue interesante cuan mas productivo fui capaz de ser ahora que no es mi maquina principal.
¿Eso significa que estoy planeando regresar al MacBook? No.
¿Eso significa que estoy planeando eliminar el iPad? No.
Mientras continuo luchando por mantener el enfoque y la concentración significa que tengo que revisar como trabajo en el iPad, que hago en el iPad, entender como fue que termine con una mala relación con el MacBook, en el sentido de que era improductiva y como prevenir que esto pase en el iPad.

Join our email list to receive occasional messages! Your emails are never shared, sold or spammed by us.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.