¿Necesitas lograr algo importante hoy? Desconecta el internet.

¿Necesitas lograr algo importante hoy? Desconecta el internet. Leíste bien, asi como el internet puede ayudarnos a lograr grandes cosas también puede hacernos perder tiempo sin que nos demos cuenta lo estamos perdiendo.
He mencionado antes que me levanto a las 4:00 AM porque he aprendido que si lo hago puedo encontrar tiempo para enfocarme y concentrarme en esas cosas que me son realmente importantes. Igualmente evito conectarme al internet a esa hora en la mañana, no por otra razón que mi objetivo es ser productivo a esa hora de la mañana antes de que los niños se levanten. Yo trabajo desde la casa, tengo una niña y un bebe de seis meses; encontrar silencio es algo raro en esta casa.
Lo mismo nos pasa a todos con el internet, el internet de cierto modo es como un niño corriendo y gritando, feliz y pidiéndote que le prestes atención constantemente. A veces para lograr cosas importantes tienes que poner al niño a dormir una siesta para encontrar el tiempo de lograr esas cosas importantes. Desconectarte del internet, produce el mismo efecto.
No me crees, prueba lo siguiente:
– Elige una tarea importante.
– Calcula cuanto te tomaría terminarla.
– Desconecta el cable del internet.
– Descubre que te toma mucho menos de lo que normalmente te tomaría lograr esa tarea.

Join our email list to receive occasional messages! Your emails are never shared, sold or spammed by us.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.