Creando oraciones que nunca vas a usar… (porque nos dijeron que no fuéramos escritores)

Quien quiere ser la persona que pasa el dia en un cuarto horas escuchando voces imaginarias que le dicen lo malo que es en lo que hace.
Quien quiere ser la persona que para hora trabajando en un grupo de palabras solo para que nunca suenen suficientemente bien.
Quien quiere trabajar por meses en algo que quizá nadie leerá, aun cuando lo publiques.

Lo mas probable es que nadie… pero para muchos escritores eso es irrelevante, porque en general pensamos mas en la siguiente opción:

Quien quiere ser la persona que trabajo meses para lograr cambiarle a una persona la vida.

No conozco muchos padres que le digan a sus hijos que no sean doctores, ingenieros, abogados o estudien negocios. De algún modo no importa si eliges una de estas opciones «seguras». Aun cuando seas malo cuando trabajes en ello, esta OK.
Lo mas interesante es que conozco muchos escritores que les dijeron: «no pierdas tu tiempo escribiendo», «no eres un escritor», «elige algo seguro» y muchas mas cosas. Mis padres lo hicieron, asi como los padres de muchos de mis amigos escritores (y los padres de muchos que simplemente dejaron de escribir por esa razón).
No creo que tu eliges ser un escritor, del mismo modo que no eliges ser abogado, doctor o vendedor. Lo eres, y te entrenas para ser mejor, mucho mejor.
Quien quiere ser la persona que pasa el dia en un cuarto horas escuchando voces imaginarias que le dicen lo malo que es en lo que hace. Quien quiere ser la persona que para hora trabajando en un grupo de palabras solo para que nunca suenen suficientemente bien. Quien quiere trabajar por meses en algo que quizá nadie leerá, aun cuando lo publiques.
Los vendedores hacen llamadas que no los llevan a ningún lado, los doctores tienen pacientes que mueren aun cuando ellos hacen todo a su alcance, los empresarios invierten meses en negocios y proyectos que nunca logran nada… pero de algún modo esas siempre son apuestas mas seguras… al menos de acuerdo con algunos padres.
Si alguna vez soñaste con ser un escritor, tienes que escribir, dedicarle el tiempo, aprender el arte y descubrir que después de muchas horas crearas la oración perfecta que quizá nunca vas a usar…

Join our email list to receive occasional messages! Your emails are never shared, sold or spammed by us.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.